buscar noticiasbuscar noticias

‘Le digo a toda niña: ve tras de tu sueño’. Celebran Día de las Latinas

Cualquiera puede ser un científico. Cualquiera puede ser ingeniero, señala Kate la Química

Edinburg, Tx. - Más de 500 mujeres jóvenes de escuelas intermedias en Brownsville, La Joya y Edinburg tomaron parte en el Día de las Latinas, parte de la edición anual de la Semana Hispana de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de UTRGV.

LITERAL. Durante uno de los ejercicios de la Dra. Kate Biberdorf en el Latina Day.‘Le digo a toda niña:  ve tras de tu sueño’. Celebran Día de las Latinas

Biberdorf dijo estar allí para “hacer explotar cosas”, y eso fue lo que literamente hizo cuando demostró cómo aprender y divertirse al mismo tiempo. Ella por supuesto hablaba de la ciencia.

La profesora asociada de instrucción en el Departamento de Química de la Universidad de Texas en Austin, hizo demostraciones de experimentos científicos al mezclar productos domésticos y químicos comunes, respirar fuego y, según lo prometido, explotar cosas.

“Yo le digo a toda niña: Ve tras tu sueño. Y no importa lo que digan los demás, nunca renuncies a tus sueños “, dijo durante su mensaje.

“Cualquiera puede ser un científico. Cualquiera puede ser ingeniero. Cualquiera puede ser un matemático. Todo lo que necesitas hacer es hacer preguntas y seguir tu sueño», insistió.

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo porque eres mujer y especialmente porque eres latina”, dijo Denisce Palacios, presidenta de la Asociación de Gobierno Estudiantil de la UTRGV. “Nunca debes dejar que nadie te diga que te sientes y te quedes tranquilo”.

“El día de la latina es un día muy especial. Es ser uno mismo, ser auténtico, no tener miedo de quién eres y salir adelante en tu cultura”, dijo Linda Tovar, otra de las motivadoras participantes. “Es muy importante para las mujeres saber que somos especiales y únicos a nuestra manera”.

El Latina Day se lleva a cabo como parte de las actividades de la Semana Hispana de Ingeniería, Ciencia y Tecnología realizado anualmente por la Universidad de Texas Río Grande Valley.

imagen-cuerpo

PERCIBEN. Jovencitas experimentan durante las actividades diseñadas para ellas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD