buscar noticiasbuscar noticias

Largas filas de camiones, generan peligro en carretera

Se genera riesgo cuando pesadas unidades van a salir o ingresar a la cinta asfáltica

Díaz Ordaz, Tam.- Las filas de los camiones que se estacionan en las márgenes de la carretera ribereña, mientas esperan turno para ingresar a las recibas y descargar los granos, representan un peligro para los usuarios de la carretera ribereña, principalmente cuando las pesadas unidades van a salir o ingresar a la cinta asfáltica.

KILOMÉTRICAS. Las filas de unidades que se forman por ambos lados de la carretera, representan un peligro para el resto de los usuarios.Largas filas de camiones, generan peligro en carretera

Por ambos lados de la carretera ribereña, principalmente en el área conocida como “el crucero”, es donde se forman las prologadas líneas de unidades, que transportan toneladas de granos de la parcela a las bodegas, en donde se comercializarán y almacenarán.

Ya en años anteriores, se han tenido amargas experiencias, por accidentes que se han registrado en donde se involucran camiones cargados de sorgo o maíz y unidades ajenas a la actividad agrícola, en donde en la mayoría de los casos las víctimas han sido familias.

Con la desaparición de Tránsito Local en éste municipio, ya no hay agentes de seguridad vial o unidades  oficiales que patrullen o se estacionen en el área para orientar el tráfico.

Muy ocasionalmente, se observa que circulen por el lugar patrullas conocidas como de la Policía Federal de Caminos, pero sólo van de paso.

Como hay órdenes de que no se moleste a los camiones que transportan la cosecha, muchos agricultores se aprovechan de esas disposiciones para invertir lo menos posible en sus viejas unidades, lo que agrava el peligro, pues muchas no traen luces, incluso tampoco tienen frenos en condiciones seguras.

En ocasiones se pueden ver a tractores, estirando los camiones cargados con granos, que se quedaron tirados por alguna falla mecánica, pues se trata de camiones que algunos tienen más de medio siglo de antigüedad.

Por eso, algunos agricultores, en vez de reparar sus viejas unidades, prefieren contratar camioneros que vienen de otros lugares, para que les transporten las cosechas, pues así podrá evitar incidentes o accidentes en donde se involucren sus arcaicos camiones.

Cientos de metros, se forman por ambos lados de la carretera ribereña, de unidades de todos los modelos y tonelajes, en espera de entregar la cosecha y volver a recargar los camiones, pues entre más viajes hagan en la temporada, mayores serán sus ingresos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD