buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan alerta roja tras dos incendios

Altamira, Tam.- Dos fuertes incendios se registraron en el sector industrial de Altamira, poniendo en alerta roja a varias plantas que rápidamente proporcionaron el apoyo a las autoridades para acabar con las llamas que avanzaban hacia sus centros de trabajo.

SINIESTROS. Dos incendios de zacatal originaron que la industria entrara en alerta roja.Lanzan alerta roja tras dos incendios

Ante la gravedad de la situación, la Central de Emergencias de la API y la AISTAC solicitaron apoyo de las empresas del corredor industrial a fin de apoyar a las acciones de sofocamiento a los Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal.

Se vieron afectadas al menos 3 hectáreas de pastizal en uno de los incendios registrados y unas 2 hectáreas en un segundo incendio a unos 800 metros del primero lo que ocasionó la nula visibilidad de la vialidad hacia el puerto de Altamira, debido a la densa nube de humo que se formó.

Asimismo estuvo en riesgo el Centro de Investigación Científica y Tecnológica de Altamira del IPN, luego de que las llamas lograron contenerse a escasos metros del plantel.

Pos fortuna las corporaciones, con apoyo de la Central de Emergencias, la empresa industrial MG Polímeros y Petrocel Temex, se logró controlar la situación.

César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil Municipal señaló que existe la presunción que los incendios pudieron ser causados por colillas de cigarro, aunado al fuerte viento que prevaleció con la entrada del frente frío.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD