buscar noticiasbuscar noticias

Sancionan a empresa industrial por incendio

Se trató de un tumulto de desperdicio de plástico el que se incendio la tarde-noche del domingo en la empresa Sabic Inovative Plastic

Altamira, Tam.- Tras el incendio que se registró en una bodega de una empresa industrial dedicada al ramo plástico, ésta fue clausurada por autoridades de Protección Civil Estatal y Semarnat.

Planta Sabic es clausurada por incendio de plásticoSancionan a empresa industrial por incendio

DETALLES

Indicó que al registrarse el incendio, las corporaciones de respuesta inmediata del municipio y estado están imposibilitados para entrar a contener el incendio en la empresa, toda vez que primeramente tiene que actuar la brigada contra incendio de la empresa y en caso de no contener las llamas, se le facilita el acceso a los cuerpos de emergencias de las empresas del corredor industrial a través de la AISTAC.

Es sólo, si el incendio es incontrolable, entran las corporaciones públicas a hacer frente a la conflagración.

  • Asimismo las autoridades ambientales municipales están imposibilitados a entrar a la empresa, por lo que se hace difícil tener una información clara de lo que ocurrió.

Sin embargo, refirió que se pedirá un informe a la empresa sobre lo ocurrido la tarde del domingo, en donde una gran estela de humo salió desde esa empresa.

Hervert Zárate, dijo que por lo pronto la empresa está sin operación, pues Protección Civil y SEMARNAT les clausuró.

Indica que el municipio también analiza qué nivel de contaminación hubo durante la conflagración, pero definitivamente no pueden actuar con alguna sanción, toda vez que es del ámbito federal.

Dijo que el incendio por fortuna fue controlado alrededor de las 20:30 horas, por lo que no hubo necesidad de ingreso de los cuerpos de emergencias públicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD