buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Chad advertencias a los grupos criminales

Se unió al presidente Trump y sus resultados, así como el apoyo al gobierno mexicano que desmantela estas organizaciones brutales

Wolf defendió la implementación del denominado ‘Permanecer en México’ por parte de la administración Trump.Lanza Chad advertencias a los grupos criminales

McAllen, Tx.- En una visita a El Paso, el secretario interino de Seguridad Nacional (DHS), Chad F. Wolf, fue enfático para dirigirse a los cárteles de las drogas y organizaciones criminales, que incluyen trata de personas, en la región.

“Mi mensaje es muy simple y claro: no podrás escapar de nuestros agentes, no podrás esconderte de nuestro alcance, los buscaremos, los rastrearemos y destruiremos sus operaciones y su máquina de muerte que intentan operar por última vez”, enfatizó Wolf.

E insistió: “A los miembros de carteles de drogas les informo que detendremos cualquier amenaza que intente cruzar nuestras fronteras”.

El funcionario se presentó en esta frontera en su primera semana en el cargo, siendo el quinto en ocupar el puesto bajo la Administración de Donald Trump, quien lo nombró apenas el pasado 13 de noviembre.

Como parte de su gira se reunió con Gloria Chávez, jefa interina de la Patrulla Fronteriza (USBP) y con Héctor Mancha, director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso. Ambas dependencias forman parte de DHS

“Me uno al presidente Trump y sus resultados, así como el apoyo al gobierno mexicano que desmantela estas organizaciones brutales”, comentó sobre las bandas de “polleros”.

“Como secretario, me comprometo a movilizar todos los recursos disponibles del Departamento para destruir estas organizaciones mortales”, dijo Wolf.

Reconoce labor de agentes

Durante el año fiscal 2019, autoridades federales de los Estados Unidos aprehendieron a poco más de 182 mil migrantes únicamente en el Sector de El Paso, representando así un incremento del 500 por ciento a comparación del año anterior, declaró Wolf en conferencia de prensa.

“Estos números sin precedentes abrumarían cualquier otro sistema migratorio”, manifestó Wolf. “A pesar de estos desafíos, el personal de esta región, con sus labores, logró afrontar el trabajo que representó la crisis de migración y seguridad fronteriza”, agregó.

Wolf visitó el Puente Internacional Paso del Norte, así como la Estación 1 de la USBP en el Noreste de El Paso, lugar donde llevó a cabo una rueda de prensa para tocar diversos temas relacionados con la crisis migratoria que impactó esta frontera durante los primeros meses de este 2019.

“Sigo insistiendo al Congreso que tome las medidas necesarias para que podamos frenar la migración ilegal y así poder anticipar, bloquear una crisis por la que pasamos este año”, dijo.

Destaca apoyo de México

Además de la migración, el secretario habló de los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), así como de la construcción del muro fronterizo en esta región. Dijo que cerca de 60 mil individuos están bajo el programa de ‘Permanecer en México’.

“Aquellos que no quieran esperar en México, son regresados a sus países de origen de forma gratuita”, comentó Wolf.

Wolf defendió la implementación del denominado ‘Permanecer en México’ por parte de la administración Trump, mismo que es aplicado a la mayoría de los solicitantes de asilo centroamericanos, a quienes se les obliga a esperar en México mientras se procesan sus casos de asilo.

Esto, después de que Verónica Escobar, congresista por el Distrito 16, reviviera su llamado para terminar el programa el pasado martes, al decir que ‘el MPP ha creado un ecosistema de actividad criminal con carteles mexicanos que victimizan a migrantes vulnerables que están siendo extorsionados o incluso secuestrados’.

“El eliminar el MPP sería un error crítico. Es una de nuestras iniciativas más exitosas. El apoyo del gobierno mexicano con la Guardia Nacional en las fronteras ha auxiliado a controlar el flujo y finalizar ‘la captura y liberación’, y nos permite proporcionar a estos individuos un cronograma para sus procedimientos de inmigración”, mencionó Wolf.

imagen-cuerpo

“Aquellos que no quieran esperar en México, son regresados a sus países de origen de forma gratuita”, comentó Wolf.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD