buscar noticiasbuscar noticias

Labora en ilegalidad el 80% de tortilleros

Matamoros, Tam.

NEGOCIOS. Por lo menos el 80 por ciento de las tortillerías en Matamoros trabajan en la ilegalidad.Labora en ilegalidad el 80% de tortilleros

De los comercios que se dedican a la venta de tortillas por lo menos el 80 por ciento se encuentra en la ilegalidad, aseguró José Ángel Farías.

El consejero Nacional de la Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla señaló que ello afecta a quienes sí se encuentran dentro de la ley, más en estos momentos en donde los insumos para la generación del producto han aumentado considerablemente.

“Desgraciadamente no hay una autoridad que regule a este sector, es por ello que se debe de buscar la manera de que las regularicen, porque existe una competencia desleal”, dijo.

Resaltó que incluso en algunos casos es por eso que se ofrece el kilo de tortilla a más bajo precio, debido a que los establecimientos que lo ofrecen no están regulados y como consecuencia tienen la facilidad de manejar sus precios.

Manifestó que el 80 por ciento de los establecimientos que se encuentran operando en esta localidad, lo hacen de manera ilegal, afectando a quienes si cumplen con las disposiciones de las autoridades que otorgan dichos permisos.

Agregó que por el momento los precios de la tortilla se han mantenido, no existe un incremento por el momento, solo hay especulaciones, pero si se requiere de un incremento, considerando los altos costos que se tienen en los insumos para la generación de este producto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD