buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece Canaco empleos en EU

Canaco tiene contemplado el abrir una bolsa de trabajo para la comunidad matamorense que esta interesada en ir a trabajar a la vecina ciudad de Brownsville

Matamoros, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio tiene contemplado el abrir una bolsa de trabajo para la comunidad matamorense que esta interesada en ir a trabajar a la vecina ciudad de Brownsville, Texas, en donde se carece de mano de obra en diferentes puestos.

Abraham Rodríguez Padrón.Ofrece Canaco empleos en EU

REUNIÓN BILATERAL

El director del organismo, Abraham Rodríguez Padrón comentó que en la última reunión binacional que se tuvo con las cámaras de aquella ciudad, pidieron el apoyo al organismo de este lado de la frontera para buscar poder cubrir espacios laborales que existen del lado americano.

Comentó que requieren recamareros, cocineros, jardineros entre otros oficios que es necesario contratar y para ello se busca que sean mexicanos quienes puedan ocupar estas plazas.

  • Manifestó que ya se trabaja en este tema, y se está viendo con el Consulado de Estados Unidos si se pudiera ofertar alguna visa de trabajo para los matamorenses para ocupar dichos trabajos.

Resaltó que por el momento no se tiene establecido una cantidad de empleos que se estarían ofertando, pero se buscará crear la bolsa de trabajo para que la comunidad tenga conocimiento de ello.

Aseguró que hay empresas que no han abierto sus puertas después de la pandemia por falta de trabajadores, así es el grado de necesidad que tienen en estos momentos y por eso recurrieron a este organismo empresarial local.

Manifestó que no solo del lado americano hay necesidad de personal, sino también en Matamoros hay vacantes, solo basta recorrer algunos sectores para ver que hay solicitud de personal en los diferentes establecimientos locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD