buscar noticiasbuscar noticias

La tos hace perder horas de sueño reparador e impide actividades diarias

La tos es un reflejo protector y defensivo que ayuda a remover sustancias tóxicas e infecciones en las vías aéreas altas y bajas, pero es tan molesta, que en ocasiones impide realizar las actividades diarias e interrumpe el sueño

México.

La tos hace perder horas de sueño reparador e impide actividades diarias

Toser es un síntoma de infección en vías respiratorias por gripa e incluso bronquitis, de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), de neumonía y de drenaje de secreciones de la nariz hacia la garganta, entre otras.

Hay tos seca y tos productiva o con flemas, esta última puede estar presente en una tercera parte de los casos, y en ambos cuando se presenta en la noche dificulta conciliar el sueño y afecta su calidad.

Durante el lanzamiento de Troferit Flow jarabe, Reyes Haro Valencia, presidente emérito de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño, recordó que el ciclo del sueño tiene cuatro etapas: dos ligeras y dos profundas.

Cuando una persona tiene este síntoma se reduce el tiempo de sueño y afecta la restauración del sistema inmunológico y cerebral. Por eso somos más sensibles a enfermedades, estamos somnolientos en el día y nuestro desempeño se vuelve más lento.

Al aumentar el número de despertares se produce interrupción en la continuidad del sueño y aumenta el sueño ligero, disminuyendo el sueño profundo que es el reparador, indicó el especialista.

Toser constantemente causa dolor el tórax cuando se respira y cansancio entre otras molestias, por lo cual con el nuevo jarabe de patente que combina dropropizina y ambroxol.

Este nuevo producto simplifica la terapia porque consigue disminuir la intensidad y duración de la tos, a la vez que favorece la expectoración de flemas, detalló Francisco Larrondobuno, gerente de Grupo de Marketing de Laboratorios Chinoin.

Agregó que el jarabe está indicado para uso pediátrico y en adultos, y quizá podría estar restringido para personas con diabetes por su contenido de azúcar, pero ya se trabaja para lanzar el próximo año su presentación en tabletas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD