buscar noticiasbuscar noticias

La princesa Leonor, heredera del trono español, estudiará en Gales

La heredera al trono de España, la princesa Leonor, de 15 años, va a estudiar en Gales, dijo el miércoles la casa real española en un anuncio que causó conmoción por los informes de la emisora ??estatal

La princesa Leonor, heredera del trono español, estudiará en Gales

Leonor comenzará su curso de dos años en el internado este verano. Cumplirá 16 a finales de octubre. Sus padres pagarán personalmente el costo del curso de 67.000 libras (92.700 dólares, 76.500 euros).

Los miembros de la realeza recibirán este año más de 8,4 millones de euros ($ 10,2 millones) del presupuesto estatal para mantener su hogar.

La familia real española ha estado en el centro de una polémica en los últimos años por la conducta del ex monarca Juan Carlos, abuelo de Leonor, cuyos asuntos económicos están siendo investigados por los magistrados. Se fue a vivir al extranjero el año pasado para aliviar la presión sobre el actual rey, su hijo.

La noticia sobre la princesa causó revuelo en la emisora estatal española RTVE, que emitió un “comunicado urgente” después de que un titular en pantalla informara que “Leonor se va de España, como su abuelo”.

RTVE "lamenta profundamente el grave error", decía el comunicado, que prometía que los responsables serán "relevados de sus funciones".

La escuela, para estudiantes de 16 a 19 años, dice que busca "inspirar a los agentes del cambio" que quieren trabajar por el bien común. Busca estudiantes que "puedan navegar por la complejidad de la vida y (llegar) más allá de las respuestas fáciles", según el sitio web de la escuela. La declaración de la casa real señaló el "enfoque abierto y crítico" de la escuela.

La escuela dice que acepta estudiantes de alrededor de 150 países.

La princesa Leonor obtuvo la admisión a la escuela de forma anónima, y tomó varias pruebas antes de ser aceptada, dijo la familia real.

El United World College Movement incluye 18 escuelas en todo el mundo, dice el sitio web.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD