buscar noticiasbuscar noticias

La nueva ley de portación de armas causa inseguridad

A partir del 1o. de agosto se podrá traer un arma escondida dentro de los 2 campus de LCC

Laredo, Tx.- La entrada en vigor de la Ley de Aportación de Armas al Colegio Comunitario de Laredo está generando inseguridad entre la comunidad estudiantil.

DIVIDIDOS. Algunos aprueban esta ley y otros no.La nueva ley de portación de armas causa inseguridad

A partir del 1 de agosto las personas con permiso del Departamento de Seguridad Pública Estatal podrán portar un arma escondida dentro de las instalaciones de los dos campus de LCC, lo que está generando una inestabilidad entre los estudiantes.

Algunos aprueban esta ley, como Jennifer Chapa, quien mencionó que eso generará mayor seguridad e inclusive ella misma portaría una pistola.

“Yo estoy a favor, me sentiría mucho más segura. Yo portaría un arma”, comentó Chapa.

Pero la mayoría de los estudiantes entrevistados, como Itzel González, están preocupados, porque aseguraron podría suscitarse la violencia hasta en los patios del colegio.

“Desapruebo rotundamente la ley por seguridad, porque nunca sabes en qué estado mental este la gente, sobre todo quienes porten el arma, no sabes si traten de querer hacer daño a gente inocente. Creo que es mejor que no se permita eso aquí en el colegio”, expresó Itzel.

“Está muy mal que se permita la entrada con armas al colegio. Últimamente se han registrado muchos incidentes donde la gente dispara sin importar el lugar dónde estén y ahora con mayor razón, en lo personal me voy a sentir insegura, hasta para caminar en los pasillos. La verdad me da miedo”, señaló Katie Hinojosa.

“Estoy en contra, sé que para algunas personas es muy fácil conseguir el permiso, pero uno no sabemos si les hacen una correcta evaluación mental y muchas veces esa gente que tiene el permiso, puede padecer de ansiedad o esquizofrenia; cosas así. Entonces en vez de estar seguros, tendremos más peligro”, añadió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD