¿LA MANO DE D10S?
Enfrenta Tri duro grupo en Rusia 2018. ‘Instala’ Diego a México en el ‘grupo de la muerte’ F, junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia; el anfitrión abrirá ante Arabia Saudita
Moscú, Rusia
Otra vez Alemania en el camino del Tricolor. México abre el Mundial contra el campeón del mundo, y después se mide con Corea del Sur y Suecia.
Vaya suerte la que tuvo el Tricolor en el sorteo realizado en el Kremlin rumbo a Rusia 2018, con un grupo no sólo complicado por tener que medirse con La Mannschaft en el Grupo F, sino por el cruce con el sector que encabeza Brasil.
Más de la sección
Diego Armando Maradona fue el encargado de decidir la suerte del Tricolor. El hombre que obtuvo su máxima gloria futbolística en México, ahora se encargó de sacar las bolas del bombo 2, de mandar al Tri al sector de los alemanes.
El Tri debuta contra Alemania el 17 de junio en Moscú, en el Estadio Luzhniki.
El segundo partido será el 23 de junio en Rostov, contra Corea del Sur.
México cerrará su participación en la Fase de Grupos el 27 de junio en Ekaterimburgo frente a Suecia.
El cruce del grupo del Tricolor para Octavos de Final es el sector E, que encabeza Brasil.
La Canarinha, Suiza, Costa Rica y Serbia integran ese grupo, uno de ellos será el rival del Tri en caso de que avance a la ronda de Octavos.
El Tri participa en su Mundial 16 y ha sido eliminado en los Octavos de Final en los últimos 6.
México tiene una historia muy complicada cada que se topa a La Mannschaft.
En 1978 se hablaba de una generación dorada del Tri, un equipo que prometía y que acudió a la Copa del Mundo para ser aplastado por los alemanes, 6-0, en un partido en el que José Reyes estuvo de portero en el primer tiempo y Pedro Soto en el segundo; cada uno recibió tres tantos.
En 1986, el Tricolor se midió a Alemania en los Cuartos de Final, un 0-0 polémico en el que Hugo Sánchez reclamó que le invalidaron un gol legítimo, pero una historia que terminó con los llamados “malditos penales”.
En 1998 México estuvo cerca de la proeza con ese gol de Luis Hernández, con esa oportunidad que nunca se olvidará cuando el “Matador” falló el segundo, y entonces los germanos le dieron la vuelta al marcador con goles de Oliver Bierhoff y Jürgen Klinsmann.
En Copa Confederaciones, el Tri se midió a Alemania en el torneo organizado por los europeos en 2005, pero a pesar de su enorme exhibición cayó 4-3 en tiempo extra.