buscar noticiasbuscar noticias

La Liga Premier o Tercera División de futbol también suspende sus partidos

La Liga Premier se apega a las determinaciones de la Liga MX y las disposiciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

La Liga Premier o Tercera División de futbol también suspende sus partidos

La Liga Premier, antes Tercera División del futbol mexicano, también suspendió todos sus partidos, en apego a las determinaciones de la Liga MX y las disposiciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, como medida de precaución para evitar más contagios de coronavirus.

“La Liga Premier también suspende sus partidos a partir de mañana (hoy lunes) al estar en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol. Institucionalmente, también nosotros cancelamos la siguiente jornada hasta esperar qué es lo que sucede y tengamos otra instrucción”, precisó Pepe Vázquez, presidente de la Liga Premier.

La Liga MX, que preside Enrique Bonilla, anunció ayer que a partir del último partido de la jornada 10 de este circuito, que fue anoche entre América y Cruz Azul, suspenden todos los partidos de esta categoría, así como el Ascenso MX, Liga Femenil, Copa MX, sub 17 y sub 20.

“Mañana (hoy) tenemos fechado el partido de Tecos contra Coras de Nayarit, en nuestro programa de lunes premier, pues no se va a jugar y así los demás encuentros”, declaró Vázquez a Notimex.

Abundó que, de manera institucional, la Liga Premier seguirá todos los lineamientos que las autoridades sanitarias dicten a través de la Femexfut, porque se está en coordinación con dicho organismo, como lo están las demás ligas.

“Esta suspensión de partidos estaba prevista, porque al igual que las demás ligas jugamos ayer (sábado y hoy (domingo) los partidos a puerta cerrada, luego de la disposición de las autoridades de salud”, declaró en la entrevista.

Finalmente, compartió que todos los mexicanos deben cumplir con las acciones que a cada uno corresponde y estén a su alcance, al seguir con los lineamientos de las autoridades sanitarias en el país, tales como lavarse las manos, tratar de no salir de casa y si hay síntomas informar al centro de salud cercano o correspondiente. “Hay que colaborar todos y no ser conducto de un contagio”.

La Liga Premier es la que mayor presencia futbolística tiene en el territorio nacional, con 28 equipos en la Serie 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD