buscar noticiasbuscar noticias

La exdirectora de Vivienda, ante Juez

Frances Salinas De León, hija del ex alcalde se encuentra bajo custodia de las autoridades federales por defraudación electrónica; hoy será presentada

La detenida era ejecutiva interina de la Autoridad de Vivienda de La Joya.La exdirectora de Vivienda, ante Juez

McAllen, Texas.- Lomo parte de la campaña aa ex directora ejecutiva interina de la Autoridad de Vivienda de La Joya está ahora bajo custodia por cargos de fraude electrónico, anunció el fiscal federal Ryan K. Patrick y está programada para presentarse ante el juez este viernes.

Frances Salinas De León, de 52 años se presentará ante la magistrada estadounidense Elizabeth Chestney en la ciudad de San Antonio este viernes por la mañana.

La denuncia penal fue presentada el 12 de diciembre y revelada tras su arresto a principios de esta semana donde se alega que desde junio de 2018 hasta aproximadamente noviembre de 2018, De León actuó como intermediario entre Sylvia Garcés Valdez y un funcionario electo local. 

De León supuestamente ayudó a asegurar un contrato de relaciones públicas para Valdez.

Según los detalles de los cargos también se detallan mensajes entre Valdez y De León en las que ésta última afirmó tener una conexión directa con un funcionario de La Joya. Esa persona supuestamente garantizaría la aprobación del contrato y las modificaciones necesarias, según la denuncia.

 Supuestamente, De León también estableció el monto del pago bajo el contrato. Los cargos alegan además que Valdez tendría que darle dinero a De León después de la aprobación del contrato.

La denuncia alega además que las mujeres se enviaron correos electrónicos sobre el contrato y que Valdez había enviado otras adicionales a la dirección de De León.

Si es declarada culpable, De León enfrenta hasta 20 años en prisión federal, así como una posible multa máxima de 250 mil dólares.

imagen-cuerpo

La acusada es hija del exalcalde de La Joya, José “Fito” Salinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD