buscar noticiasbuscar noticias

La cena navideña a precios prohibitivos

Un pavo de cuatro, cinco o seis kilogramos de peso llega a costar hasta más de 800.00

El pavo es un exquisito platillo propio de la gente pudiente y por su carestía, es considerado un producto comestible prohibitivo para la clase obrera.

Comer pavo en Nochebuena es un platillo exquisito que sólo lo come la gente pudiente.La cena navideña a precios prohibitivos

“Nosotros los de escasos recursos económicos deberemos conformarnos con comer en la cena de noche buena, unos tamales acompañados por frijolitos o bien con un pollo asado pero no carne de res o de cerdo, porque está también cara”, dijo Juan Zubian Rivera, líder del Sindicato de Aseadores de calzado en la plaza principal Miguel Hidalgo de Reynosa.

La gente amolada económicamente hablando, no puede disfrutar del pavo que en muchas casas ricas y de trabajadores que ganan un muy buen sueldo, se hace presente en la cena del 24 de diciembre de cada año.

Ya cualquier pavo de cuatro, cinco o seis kilos de peso, llega a costar hasta $800.00 y más pesos, vendido en grandes centros comerciales de la ciudad.

Insistió en que la gente pobre, la que percibe un salario mínimo diario por su faena y quien gane menos que eso, definitivamente no podrá comprar más que algunas cosas sencillas y baratas para con ello celebrar la Nochebuena.

Ya todo está muy caro, hasta los tamales que por docena ya llegan a costar hasta $90.00 y hasta $110.00 la docena, se quejó el dirigente sindical.

imagen-cuerpo

Nosotros los amolados económicamente hablando, sólo podremos cenar en la Nochebuena, algunos tamales acompañados de frijoles y tal vez hasta un trozo de pollo asado”. Juan Rivera, Dirigente de los aseadores de calzado



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD