buscar noticiasbuscar noticias

Justifica Morena opacidad con ‘secrecía’ en proceso

Ciudad de México

ACLARA. Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, niega que se oculte el procedimiento para la elección de su candidato en la Ciudad de México.Justifica Morena opacidad con ‘secrecía’ en proceso

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, defendió que el partido no ha dado a conocer detalles de la definición de la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México, a fin de garantizar la secrecía y certeza del proceso.

“Cuidado con las palabras, porque una palabra puede decir una cosa que no es. Una cosa es la opacidad, que es una cosa muy distinta, nosotros cuidamos la secrecía para tener la certeza de que nadie puede incidir, ninguna influencia externa que no sea la opinión que se recoge con las encuestas”, afirmó en entrevista.

“Pero una cosa es la secrecía para evitar que haya alguien que quiera meter alguna presión o influencia y otra es la opacidad, son dos términos con connotaciones muy distintas”.

Reforma publicó ayer que Morena ha evitado dar a conocer qué preguntas conforman el cuestionario de la encuesta, la población objetivo, la empresa que haría el levantamiento y los días en que se realizaría.

Polevnsky confirmó que entre los aspirantes figuran Martí Batres, líder del partido en la Capital; los jefes delegacionales Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, así como el senador Mario Delgado, este último propuesto por la dirigencia nacional.

Morena, expuso, cuenta con su propio departamento de encuestas conformado por especialistas sin vínculos políticos ni conflictos de interés.

El partido, argumentó, no contrata empresas encuestadoras, porque resulta muy costoso y ello no garantiza la discreción y confiabilidad del ejercicio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD