buscar noticiasbuscar noticias

Junio, mes de prevención del abuso del adulto mayor

El comisionado Joaquín ‘JJ’ Zamora dio lectura al documento para luego agregar la importancia de proteger las personas de la tercera edad

McAllen, Tx.- Con una proclama que declara a junio como el mes de la prevención del abuso de los adultos mayores, la ciudad de McAllen invita a la conciencia y a la denuncia de situaciones sospechosas contra este grupo vulnerable.

Crean conciencia de la necesidad de proteger a los ancianos del abuso.Junio, mes de prevención del abuso del adulto mayor

“En la ciudad, mediante el Departamento de parques y jardines, buscamos dar servicios de calidad a los adultos mayores y tenemos diferentes instancias que se preocupan por ellos”.

En el centro Las Palmas existen diferentes programas de cuidado y atención al adulto mayor para su educación y esparcimiento.

Los adultos mayores o con alguna discapacidad han contribuido a este centro para la preservación de las tradiciones y cultura así como su herencia cultural.

Destacó que el abuso en ancianos sucede en hombres y mujeres de todos los estratos sociales, sin importar su cultura o etnia racial y en personas saludables o con alguna discapacidad, en zonas rurales o urbanas.

Cada año, este delito se presenta en miles de casos a lo largo de todo el país, por lo que es importante su detección y prevención.

“El abuso es un problema difícil de detectar, ya que las víctimas no encuentran la manera de acusar y en la mayoría de los casos tienen vergüenza y hasta miedo de hacerlo ya que su propia familia es la que propina el abuso”.

Durante todo el mes se realizarán diversas actividades en diferentes puntos de la ciudad para las personas de la tercera edad que están registradas en algún centro comunitario de McAllen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD