buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes ahora más propensos a infartos

Consecuencia de la vida moderna, obesidad y falta de ejercicio

Las enfermedades del corazón atacan principalmente a los adultos, en edades de los 40 años en adelante, pero cada vez aumentan los riesgos sobre todo en los jóvenes a consecuencia de la vida moderna, con obesidad y falta de ejercicio.

Jóvenes ahora más propensos a infartos

De acuerdo a cifras del Sector Salud Estatal este tipo de problemas se salud se empiezan a presentar principalmente entre los 40 años de edad, aunque también hay casos -pocos- entre los 20 y 24 años de edad

Por infarto transmural agudo del miocardio de la pared interior hasta septiembre se tenían contabilizados 16, la mayoría en hombres; en el caso de infarto transmural agudo del miocardio de la pared inferior van dos casos, uno en hombre y el otro en mujer;  de infarto subendocardio agudo del miocardio  un caso en hombre.

En el caso de infarto agudo del miocardio sin otra especificación van 173, de los cuales 110 son de hombres y 63 en mujeres; por cardiomiopatía isquémica van  14 casos, 10 en hombres y cuatro en mujeres y por enfermedad isquémica crónica del corazón, no especificada 67 casos, la mayoría que es 36 en mujeres y 31 en hombres; mientras que por aneurisma de arteria coronaria solamente un caso, entre otros trastornos.

De acuerdo a datos del Sector Salud Estatal, en Reynosa la mortalidad por enfermedades isquémicas del corazón y por infarto agudo al miocardio, en este 2018 son en total 288 personas: tanto transmural agudo del miocardio de la pared interior, infarto agudo del miocardio sin otra especificación, enfermedad aterosclerótica del corazón y enfermedad isquémica crónica  del corazón, no especificada.

El problema en Reynosa, de acuerdo a datos del Sector Salud local, se presenta más en hombres, mientras que en la mujer es después de la menopausia, donde se emparejan las cifras porque se incrementan el riesgo.

ES NECESARIO MEJORES HÁBITOS DE VIDA 

Omar Nelson González Cepeda, jefe de la jurisdicción sanitaria en Reynosa, explicó que la incidencia de enfermedades cardiovasculares va en aumento con la edad y en las personas que no hacen ejercicio -que son sedentarias-, con mala alimentación y obesidad que complican el problema.

“La obesidad lleva de la mano la hipertensión, problema cardiacos, aunado al problema del colesterol y triglicéridos que aumentan los riesgos cardiovasculares”, dijo

EN LOS JÓVENES SON FULMINANTES O MÁS GRAVES

En los jóvenes si se presentan casos por la vida moderna o por problemas de malformación que no se detectan.

Entre más jóvenes se presentan las enfermedades cardiovasculares, son más graves, más severos, lo que arroja infartos fulminantes.

“Ahorita se presenta mucho el problema cardiovascular  en jóvenes por la obesidad, por los malos hábitos que tenemos, simplemente ahorita el joven o el niño, su diversión es la Tablet o el celular, ya no hay como antes de ir al parque, a la calle, con juegos más activos, todo eso nos ha venido afectado”, recalcó.

LOS RIESGOS POR LA VIDA SEDENTARIA 

Para prevenir las enfermedades cardiovasculares es necesario tener buenos hábitos dietéticos, hacer ejercicio, caminar y una alimentación baja en grasas.

Para la frontera se consume más la comida chatarra, el refresco, frituras, alimentos rápido como sopas, hamburguesas, que propician retención de líquidos por los conservadores y hace que se eleve la presión, y más si se fuma.

SABÍAS QUE...

Puedes proteger a tu corazón de infartos cardiacos

¿Cómo protegerlo?

>DIETA SANA: Consumir abundantes frutas y verduras, cereales integrales, pescado y legumbres, poca sal y azúcar

>EJERCICIO REGULAR: 30 minutos diarios de actividad física ayudan a mantener al sistema cardiovascular en forma.

60 minutos casi todos los días ayudan a mantener a un peso normal.

>EVITAR CONSUMO DEL TABACO: El riesgo de infarto empieza a disminuir después de dejar de consumir productos del tabaco.

Alimentos sanos

>NUECES

Ácidos grasos Omega-A protegen al corazón.

>CHOCOLATE NEGRO

Epicatequina (efectos vasculares beneficiosos) y antioxidantes

>FRESAS

Controlan la presión

>ACEITE DE OLIVA

Ácidos grasos y antioxidantes.

>SALMÓN

Bajo en colesterol evita enfermedades.

>VINO TINTO

10 onzas diarias tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la ateroesclerosis.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD