buscar noticiasbuscar noticias

Jon Gruden deja de ser el entrenador de los Raiders

Jon Gruden renunció el lunes como entrenador de los Raiders de Las Vegas después de que se dieron a conocer unos correos electrónicos que envió antes de ser contratado en 2018, los cuales contenían comentarios racistas, homofóbicos y misóginos

Ciudad de México

Deja Gruden a los Raiders tras escándalo racista.Jon Gruden deja de ser el entrenador de los Raiders

"He renunciado como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Agradezco a todos los jugadores, entrenadores, personal y aficionados de la Raider Nation. Lo lamento, nunca fue mi intención lastimar a alguien", señaló en un comunicado publicado el lunes por la noche.

Gruden renunció después de que el periódico The New York Times reportó que utilizó lenguaje homofóbico y misógino dirigido al comisionado Roger Goodell y otras personas en la NFL.

La cadena NFL Network fue el primer medio en reportar el acontecimiento.

Fue una caída rápida para Gruden, quien se encuentra en el cuarto año de un contrato por 10 años y 100 millones de dólares que firmó con los Raiders en 2018. Comenzó el viernes, cuando el Wall Street Journal reportó que Gruden hizo un comentario racista para describir al líder de la Asociación de Jugadores de la NFL DeMaurice Smith en un correo electrónico enviado en 2011 al ex ejecutivo de Washington Bruce Allen.

Los correos electrónicos se descubrieron como parte de una investigación sobre mala conducta laboral en el equipo de Washington, pero acabaron costándole el puesto a Gruden, después de que mostraron que criticó la selección en el Draft de un jugador homosexual y la tolerancia de los jugadores a las protestas durante el himno nacional, entre otros asuntos.

Gruden se disculpó por sus "comentarios insensibles" sobre Smith y reconoció que los hizo por frustración sobre el paro laboral de 2011. Pero los correos electrónicos enviados entre 2011 y 2018, cuando Gruden era analista de ESPN, muestran que su uso de lenguaje despectivo fue más allá.

Una fuente de la liga confirmó la veracidad de los correos electrónicos y dijo que fueron enviados a los Raiders la semana pasada. La persona habló en condición de anonimato debido a que la NFL no ha hecho públicos los correos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD