buscar noticiasbuscar noticias

Javier Hernández queda fuera de la selección para amistosos

Gerardo Martino ha reiterado que no existe un veto contra el delantero del LA Galaxy, pero sí ha dicho que se rompió la confianza

El delantero Javier Hernández, goleador histórico de la selección mexicana fue relegado de un listado de jugadores convocados por el entrenador argentino Gerardo Martino para un par de encuentros amistosos y muy probablemente quedará fuera de la lista final para Copa de Oro.

Javier Hernández queda fuera de la selección para amistosos

Martino recortó ese listado a 45 elementos el sábado y dejó fuera a Hernández para los partidos ante Panamá y Nigeria, que se realizarán el 30 y 3 de julio, respectivamente, y que serán los últimos dos de preparación antes de la Copa de Oro.

México debuta en el torneo el 10 de julio ante un rival por definirse.

Martino deberá recortar esa lista de 45 a 23 jugadores el próximo 1 de julio y si Hernández sigue fuera, sólo podría jugar en el torneo ante la lesión de algún compañero.

El "Chicharito" no se viste de verde desde el 7 de septiembre del 2019 cuando marcó su 52do gol con la selección azteca en un triunfo de 3-0 sobre Estados Unidos, en un partido realizado en Nueva Jersey. 

Un día después, Hernández y otros seleccionados como Miguel Layún, Marco Fabián, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa participaron en una fiesta no autorizada en un club de Nueva York.

De ese grupo, Ochoa y Moreno han sido citados con regularidad, incluyendo en el llamado para los partidos ante Nigeria y Panamá, pero Hernández ha sido relegado.

Martino ha reiterado que no existe un veto contra el delantero del LA Galaxy, pero sí ha dicho que se rompió la confianza.

En el listado dado a conocer el sábado también figura el delantero naturalizado de origen argentino Rogelio Funes Mori, quien se perfila como el nueve titular de México ante la ausencia de Raúl Jiménez y la baja productividad de Henry Martín y Alan Pulido en los amistosos recientes. 

Funes Mori recibió el lunes su carta de naturalización del gobierno de México, país en el que reside desde el 2015, Adicionalmente, a media semana, el mendocino recibió el aval de la FIFA para jugar por el equipo nacional.

Funes Mori requería esa autorización porque jugó con selección absoluta argentina en el 2012, en un partido ante Brasil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD