buscar noticiasbuscar noticias

El América va por completar la obra; Chivas, por el milagro

En la ida hubo paridad de fuerzas, pero la nula capacidad goleadora de las Chivas y el gran trabajo del portero Luis Malagón inclinaron la balanza para los amarillos

El América tiene pie y medio en la gran final del Torneo Clausura 2023, pero debe jugar los 90 minutos que restan de la semifinal con la mayor concentración posible, pues el Guadalajara saldrá a morirse en la raya para tratar de revertir la desventaja en el estadio Azteca.

El América va por completar la obra; Chivas, por el milagro

La historia podría repetirse la noche de este domingo, pues se espera la llegada constante de los tapatíos, lo que tendría que cambiar es la definición del equipo de Veljko Paunovic, pero no hay mucho de donde agarrar para ser optimistas.

Y es que en tres partidos de lo que va de Liguilla el Guadalajara sólo ha hecho 1 gol (la vuelta de cuartos de final ante Atlas); con tal escasez de anotaciones es poco probable avanzar de ronda.

Porque Chivas está obligado a anotar más de un gol. Incluso ganando 1-0 queda fuera; ir por dos anotaciones parece ser la última hazaña a lograr por Paunovic. Esa necesidad hará que la zona defensiva se desproteja y vengan las oportunidades para el conjunto de Fernando Ortiz, que ha lucido a lo largo del campeonato un punch envidiable.

Pinta pues el juego de semifinal de vuelta muy favorable para el América, que recibe a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, en el Azteca a su acérrimo rival. Víctor Alfonso Cáceres Hernández será el árbitro central; Pablo Israel Hernández Luna y Michel Ricardo Espinoza Avalos serán los asistentes.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD