buscar noticiasbuscar noticias

J Balvin gana el 1er Latin Grammy de la noche

La ceremonia abrió con el clásico “El cantante” del difunto salsero Héctor Lavoe en las voces de Ricardo Montaner, Víctor Manuelle, Jesús Navarro, Ivy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George

J Balvin recibió el primer premio de la noche en la ceremonia televisada de los Latin Grammy, a mejor álbum de música urbana por “Colores”, y se lo dedicó a su natal Colombia y a los países afectados actualmente por el huracán Eta.

Foto: AP.J Balvin gana el 1er Latin Grammy de la noche

“El mundo lo que necesita es colores en este momento”, dijo Balvin al aceptar el premio horas después de que Bad Bunny, Residente, Rosalía y Ozuna fueran galardonados en los demás apartados de música urbana en la llamada Premiere de los Latin Grammy.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Bad Bunny, Rosalía y Ozuna ganan Latin Grammys

La ceremonia, transmitida en vivo desde el AmericanAirlines Arena desde Miami, abrió con el clásico “El cantante” del difunto salsero Héctor Lavoe en las voces de Ricardo Montaner, Víctor Manuelle, Jesús Navarro, Ivy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George.

Debi Nova, Raquel Sofía y Alex Cuba compartieron después el escenario para interpretar un medley de sus éxitos recientes.

Durante la tarde, en la Premiere, Rosalía y Ozuna ganaron dos premios: mejor canción urbana y mejor fusión/interpretación urbana por “Yo x ti, tu x mí”. Bad Bunny obtuvo el trofeo a la mejor interpretación de reggaetón por “Yo perreo sola”, y Residente sumó a su extensa lista de gramófonos el de mejor canción de rap/hip hop por “Antes que el mundo se acabe”. Ahora está por verse si el género triunfa en las categorías generales.

Otros doblemente galardonados antes de la gala fueron Fito Páez, con los premios al mejor álbum y canción de pop/rock por “La conquista del espacio” y “La canción de las bestias”, respectivamente; y Natalia Lafourcade: mejor canción alternativa por “En cantos”, con iLe; y mejor canción regional mexicana por “Mi religión”.

Ricky Martin obtuvo el premio al mejor álbum vocal pop por su EP “Pausa”, y Carlos Vives el de mejor álbum contemporáneo/fusión tropical por “Cumbiana”. Su documental “El mundo perdido de cumbiana” también fue galardonado con el Latin Grammy al mejor video musical versión larga, mientras que el premio al mejor video musical versión corta fue “TKN” de Rosalía & Travis Scott, pero estos reconocimientos van a sus realizadores.

Chiquis se alzó con el Latin Grammy al mejor álbum de música banda por “Playlist”. Era la única mujer postulada en la categoría y recibió la noticia emocionada — y elegantemente vestida — de manera remota.

“Esto va para ti, para la gente”, dijo tratando de contener las lágrimas. “Si alguna vez te han dicho que no puedes, que no debes, que nunca vas a lograr el éxito, yo estoy aquí para decirte que sí se puede, con dedicación, con disciplina, con fe. Con Dios todo, sin él nada”.

Este año los astros del reggaetón y el trap, que dominan las listas de popularidad pero que se los ha relegado mayormente a los apartados urbanos, dominan las categorías principales y encabezan la lista general de nominados.

Balvin llega a la 21ra edición de los Latin Grammy con 13 nominaciones, incluyendo dos a álbum del año y dos a grabación del año, seguido por Bad Bunny y Ozuna, que obtuvieron nueve y ocho respectivamente.

Balvin podría ganar su primer gramófono dorado al álbum de año gracias a su quinto disco de estudio, “Colores”, y su proyecto con Bad Bunny “Oasis”. Bad Bunny también compite por partida doble: su segundo álbum, “YHLQMDLG”, integra la lista de 10 candidatos, que además incluye “Pausa” de Ricky Martin, “Cumbiana” de Carlos Vives, “Aire (versión día)” de Jesse & Joy, “Mesa para dos” de Kany García, “Un canto por México, Vol. 1” de Natalia Lafourcade, “Por primera vez” de Camilo, y “La conquista del espacio” de Fito Páez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD