buscar noticiasbuscar noticias

Irá Germán Sánchez al quirófano

El clavadista jalisciense sufrió fractura tras un clavado mal ejecutado.

A CIRUGÍA. El doble medallista olímpico Germán Sánchez es intervenido quirúrgicamente tras accidente.Irá Germán Sánchez al quirófano

Guadalajara, Jalisco

La segunda y definitiva valoración del especialista confirmó que el clavadista jalisciense Germán Sánchez sí requerirá de una operación para sanar la lesión que sufrió el miércoles pasado en León.

El doble medallista olímpico fue valorado en el Hospital Central Militar, de la Ciudad de México, por David Rey Morales Baños, oftalmólogo con especialidad en órbita, y los segundos estudios de gabinete, como tomografías, corroboraron el diagnóstico que llevaba desde la ciudad guanajuatense, una fractura importante en el piso de la órbita ocular izquierda.

“La determinación del especialista fue la cirugía”, confirmó a CANCHA José Luis García Ramos, doctor del Code Jalisco y de los clavadistas olímpicos mexicanos.

Germán Sánchez entrará al quirófano el lunes a las 10:00 horas.

Sobre el tiempo de recuperación de Germán Sánchez, puede ser de dos a cuatro semanas, a reserva de confirmación por parte del especialista, por lo que aún hay posibilidades de que el tapatío pueda buscar un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“No lo descarto, los chicos como Germán son atletas y seres extraordinarios con ciertas capacidades evolutivas y corporales que no cualquier persona común tenemos, estamos abogando por una pronta recuperación y eso nos ayudará mucho, pero también hay que respetar los tiempos biológicos que nos diga el cirujano para que su cuerpo se recupere de manera natural”, dijo el médico de los clavadistas olímpicos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD