buscar noticiasbuscar noticias

Inyectan recursos para rehabilitar instalaciones. Aprueban ampliación a presupuesto

Aplicará DIF municipal 50 mdp a edificio dedicado a la mujer

Inyectan recursos pararehabilitar instalaciones. Aprueban ampliación a presupuesto
Reynosa, Tam.- Con una inversión de 50 millones de pesos, el DIF municipal podrá habilitar de nuevo el centro de Mujer con Valor y otros más que permanecieron fuera de funcionamiento debido a la falta de recursos.

Durante una pasada sesión de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó una ampliación por más de 18 millones de pesos al presupuesto destinado para la operación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y los diferentes programas que éste ofrece a la ciudadanía reynosense, lo que permitirá, de acuerdo a Carlos Peña Ortiz, presidente de este organismo, retomar el funcionamiento de diferentes centros de apoyo.

“La necesidad del municipio es bastante, pero con el recurso que autorizó el Cabildo podremos reabrir algunos centros que se mantuvieron cerrados, el más grande de estos es el de ‘Mujeres con Valor’, que llevará una inversión de más de 50 millones de pesos en la colonia La Joya y permitirá además abrir más de 50 plazas que había disponibles”, explicó.

Por lo tanto, señaló que además de incrementar su capacidad de atención, tendrán más recursos para poder brindar espacios de trabajo y ampliar la nómina, ya que si bien estas plazas siempre estuvieron disponibles, la carencia de recursos no les permitía ocuparlas.

Sin embargo, reconoció también que hay mucho trabajo que hacer al interior de esta instancia y que aún con esta ampliación al presupuesto, les será difícil cubrir el 100% de solicitudes que llegan al DIF, pero mientras sigan contando con el respaldo de los regidores, la Alcaldesa y la ciudadanía, cada vez podrán beneficiar a más personas.

Con este presupuesto podremos atender a más personas que se encuentran en la lista de espera para recibir apoyo del DIF, pero hablar de un 100% sería irreal, porque la necesidad es mucha en Reynosa*. Carlos Peña Ortiz, presidente del DIF municipal




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD