buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a practicarse prueba rápida de VIH

Destacan es gratuita en el Capasits

Autoridades de Salud hacen un llamado a la población joven y adulta a practicarse la prueba rápida como forma de detectar oportunamente casos de VIH-SIDA.

TEST. Cada vez son más las personas que acuden a solicitar la prueba que es gratuita en el CAPASITS.Invitan a practicarse prueba rápida de VIH

Los exámenes sanguíneos cuyos resultados se obtienen en una primera fase casi al momento, continúan siendo gratuitos en el Capasits (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual).

Cuando hay alguna sospecha en relación a algún caso, se envía la muestra de sangre al laboratorio regional de la Secretaría de Salud en ciudad Victoria en donde se determina previo análisis si es positivo o no.

Juanita Díaz García, titular del Capasits señala que a lo largo del 2018 se descubrieron alrededor de 150 casos nuevos entre los cuales hubo unas 40 mujeres, dos jóvenes uno de 17 y otro de 18 años y hasta un adulto de 70.

Reiteró la invitación a la población a invertir unos cuantos minutos en bien de su salud al acudir al Centro Ambulatorio situado por la calle San Luis y Toluca de la colonia Rodríguez para someterse a una prueba rápida.

Cada vez son más las personas que se preocupan por saber si padecen o no alguna enfermedad incluido el VIH-SIDA.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD