buscar noticiasbuscar noticias

Invierten en tradiciones

Los costos del árbol y adornos rebasan los mil pesos por unidad

Los árboles de Navidad artificiales son los preferidos por la ciudadanía.Invierten en tradiciones

El objeto de mayor costo es el árbol, que dependiendo de su tamaño se cotiza de diferentes manera, los más utilizados son los artificiales que van desde los 200 hasta los mil 500 pesos, mientras que los naturales se ofrecen a partir de los 300 a 2 mil pesos.

A la inversión deben sumarse los adornos que se venden por piezas de 5, 10, 15 y hasta 40 pesos, mientras que la serie de luces cambia su valor por tamaño, color e incluso formas.

Estos objetos pueden encontrarse en plazas comerciales, mercados y tianguis.

PARA AHORRAR

Para evitar el gasto algunos ciudadanos optan por decorar su casa con objetos reciclados de otras navidades.

Marina Godínez, habitante de la colonia Juárez es una de ellas, en su caso, el pino y los adornos fueron utilizados por lo menos en tres ocasiones, por lo que único que adquiere son las series de luces.

Estos productos se ofrecen mercados locales entre los 100 y 400 pesos.

“Hay que ahorrar lo mayor posible, yo incluso hice la mayoría de los adornos, cada año guardo las piezas en cajas de plástico, la verdad es que es un gasto necesario porque a mis hijos les hace mucha ilusión”, mencionó.

Los diversos puestos de decoración navideña también cuentan con guirnaldas, coronas, tapetes y otros objetos que pueden adornar el hogar sin la necesidad de un pino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD