buscar noticiasbuscar noticias

Investigan un posible caso de coronavirus

Estudiante de Texas A&M habría viajado a la ciudad china donde se originó el brote; descartan riesgos para la salud de sus compañeros

College Station, Tx.

El afectado se mantenía aislado en el hogar, mientras se realiza la prueba de precaución.Investigan un posible caso de coronavirus

Funcionarios de salud de los Estados Unidos investigan un posible caso del nuevo coronavirus después de que un estudiante de la Universidad de Texas A&M contrajera una enfermedad respiratoria, a dos semanas de visitar China.

El paciente viajó por la ciudad de Wuhan y según los informes, el estudiante no identificado fue aislado en su hogar mientras la investigación continúa para ver si hay un vínculo entre la enfermedad y el virus. A pesar de las preocupaciones iniciales, los funcionarios de la Universidad de Texas A&M dijeron que el riesgo para la salud de otros en el campus es mínimo.

“Los proveedores de atención médica conocían la orientación de salud pública sobre el nuevo coronavirus y rápidamente reconocieron que el paciente cumplía con los criterios para las pruebas de coronavirus y se mantenía aislado en el hogar, mientras se realiza la prueba de precaución”, dijo el Distrito de Salud del Condado de Brazos. “Si hay un caso confirmado, lo anunciaremos de inmediato”.

PELIGROSO, EL CORONAVIRUS

El primer caso de coronavirus en Macao se confirmó el miércoles, según la emisora estatal CCTV. La persona infectada, una mujer de 52 años, era una viajera de Wuhan. 

Han pasado tres semanas desde que los funcionarios chinos anunciaron el brote del nuevo virus. Más de 600 personas han enfermado y 17 han muerto desde entonces.

El coronavirus, o 2019-nCoV, comenzó en un mercado de animales y mariscos en Wuhan y se ha extendido a varios otros países, incluido Estados Unidos. Se dice que la enfermedad es transferible entre humanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD