buscar noticiasbuscar noticias

Investigan a policías de Hidalgo, Nuevo León

 Monterrey, N. L.

BAJO SOSPECHA. Policías de Hidalgo, Nuevo León, son sujetos a investigación por su dudosa actividad oficial. Investigan a policías de Hidalgo, Nuevo León

González dijo que recibió instrucciones del gobernador, para que a partir de la madrugada del miércoles iniciaran pesquisas, al igual que pruebas de confianza a la totalidad de los elementos municipales.

Señaló que al no tener Hidalgo incidencia delictiva, no se justifica que el Estado asuma la vigilancia allí.

“Son muy pocos los delitos que se registran”, expresó.

Esto pese a que el 13 de diciembre de 2017 fueron detenidos dos policías de Hidalgo, mediante una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro.

El secretario de Gobierno dijo, que la indagatoria surgió a raíz de que en la narcomanta se solicitó ayuda al gobernador, Jaime Rodríguez, ante la posibilidad de que policías estén relacionados con criminales.

Indicó que la investigación a los uniformados será efectuada en un plazo de 15 días.

 Sin embargo, no hizo pronunciamientos, respecto a que en la manta se asegura, que son narcopolicías y cabecillas de un jefe de plaza, relacionados con desapariciones.

Hasta la fecha, las autoridades estatales han asumido la vigilancia en los municipios de Cadereyta y Ciénega de Flores, a causa de corrupción policíaca, falta de patrullaje y creciente delincuencia.

 OPERATIVO

 Por otra parte, un macro operativo de seguridad, con motivo de las fiestas patrias del próximo fin de semana, fue anunciado ayer por autoridades estatales.

El dispositivo se implementará en el Palacio estatal, ubicado en el centro de la ciudad, pero se extenderá a zonas aledañas.

Se mencionó, que el objetivo es resguardar a todas aquellas personas, que festejarán la noche del sábado el Grito de Independencia, y el domingo acudirán al desfile conmemorativo.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Bernardo González especificó, que en el macro operativo participarán 500 oficiales de Fuerza Civil, con 120 patrullas y unidades caninas.

Explicó que las acciones preventivas, apoyadas por fuerzas federales y policías municipales, serán en el exterior e interior de Palacio de Gobierno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD