buscar noticiasbuscar noticias

Investigan denuncia de panistas

ACUDEN. Autoridades del Ietam acudieron a las instalaciones donde se hacía entrega de la Beca Benito Juárez, esto por queja del PAN.Investigan denuncia de panistas

Matamoros, Tam.- Autoridades del Instituto Municipal Electoral llegaron hasta las instalaciones de Prospera que se ubica en la avenida Diagonal y 18, en donde se estuvieron repartiendo las becas Benito Juárez.

De acuerdo a una queja que se interpuso por parte del Partido Acción Nacional, es en base a que hay aglomeraciones de personas que se están viendo beneficiados con algunos programas del gobierno federal, es por eso que se atendió este llamado.

Marisa Ramírez Escalante secretaria del Consejo Municipal Electoral, explicó que atendiendo la instrucción por parte del mismo instituto a nivel estatal, es que se acudió a levantar una acta y redactar los hechos para que se entregue ante las autoridades correspondientes para que se determine si procede como delito electoral.

Explicó que se tuvo comunicación con Melina Rivera González coordinadora regional de la entrega de becas, sin embargo no permitió el acceso al interior del inmueble para poder constatar en que consiste el pago y las acciones que se llevan a cabo.

Manifestó que se han presentado diversas quejas por parte de los representantes de los diferentes partidos políticos, mismos que se les esta dando seguimiento.

Resaltó que simplemente se acudió para la certificación de actos y hechos solicitada Samuel Cervantes Pérez representante del Partido Acción Nacional ante el consejo general del Ietam.

MATERIAL

El día de ayer al filo del mediodía llegó a Matamoros el material que será utilizado para la elección del 2 de junio, mismo que comprende de mamparas, tinta indeleble, así como otros accesorios que se van a requerir para la instalación de las casillas.

Custodiados por elementos de la Policía Estatal un camión de carga llego hasta la calle Ocho entre Morelos y Guerrero, en donde se ubican las oficinas del Instituto Municipal Electoral.

La presidenta del Consejo Municipal Electoral, Margarita Santiago Reyes señaló que este material estará bajo custodia durante todos estos días, para posteriormente iniciar con el reparto del mismo, esto una vez que lleguen las boletas electorales.

Manifestó que a más tardar en una semana estarán llegando las boletas que se van a utilizar el 2 de junio.

Por lo que quedaron bajo resguardo un total de 669 paquetes electorales, mismos que en los próximos días se estarán repartiendo en este municipio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD