Investigan caso de vivienda cateada
Según la indagatoria, vecinos del sector ya habían denunciado a las autoridades policiales que dentro de la vivienda se registraban actividades sospechosa
Edinburg, Tx.
Según la indagatoria, vecinos del sector ya habían denunciado a las autoridades policiales que dentro de la vivienda se registraban actividades sospechosas y que se había visto en varias ocasiones a hombres armados.
Fueron agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de la Oficina del Sheriff los que procedieron al cateo encontrándose al grupo de indocumentados escondidos, así como el hallazgo de las armas de alto poder, las cuales fueron confiscadas.
Las autoridades señalaron que se han realizado cateos en otras viviendas donde se registra actividad sospechosa y se ha encontrado esporádicamente pistolas, pero no rifles de asalto como sucedió en este caso.
NO REVELAN LUGAR
Más de la sección
El lugar exacto donde fue realizado el cateo no se reveló porque el caso sigue bajo investigación y los agentes federales buscan dar con la organización criminal que está utilizando este tipo de tácticas violentas cuando se intenta contrabandear y cuidar indocumentados en casas utilizadas como búnkers.
La Patrulla Fronteriza se llevó a los 31 indocumentados encontrados dentro de la vivienda para realizar los trámites de procesamiento y deportación.
Por lo que respecta a la investigación de las armas encontradas se señaló que se tiene bajo custodia a 3 sospechosos y que ya se les interroga respecto a cuánto tiempo tienen operando de esta forma así como si existen otros involucrados en el caso.
SEÑALAN. Se informó que no es común encontrar rifles de asalto cargados en cateos a casas donde se han encontrado ilegales.