buscar noticiasbuscar noticias

Investiga Fepade 49 delitos electorales

Estos fueron denunciados por los ciudadanos tamaulipecos en el último año

El Mañana / Staff.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) inició 49 carpetas de investigación por la presunta comisión de delitos electorales en Tamaulipas denunciados por los ciudadanos en el último año.

En Reynosa las denuncias se presentaron durante los meses de mayo, junio y una más en septiembre del 2021.Investiga Fepade 49 delitos electorales

De acuerdo con información emitida por la Fepade en la Plataforma Nacional de Transparencia, las 49 carpetas de investigación por delitos electorales se iniciaron por denuncias hechas a través del número telefónico o por correo electrónico.

Por el número telefónico llamado Fepadetel el cual es el 01-800-833-72-33 son siete las denuncias que se realizaron, dos en Ciudad Madero, dos en Altamira, una en Tampico, otra en Reynosa y una en Ocampo, por hechos que van desde la recolección de credenciales para votar, la compra de votos o la usurpación de identidad.

En las siete denuncias hechas por Fepadetel una se declaró la incompetencia de la Fepade y el asunto se remitió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en las seis restantes se inició una carpeta de investigación.

Para las denuncias hechas a través de correo electrónico, son 42 los expedientes que se iniciaron, en donde Reynosa es el municipio con mayor cantidad de denuncias con nueve casos, por hechos que van desde la compra de votos, mal uso de documentos electorales, alteración del registro federal de electores o se destinen fondos o servicios a un partido político.

En Reynosa las denuncias se presentaron durante los meses de mayo, junio y una más en septiembre del 2021, de estas dos se turnaron a la Fiscalía de Asuntos electorales de Tamaulipas.

Altamira es el segundo municipio con mayor cantidad de denuncias, las cuales se realizaron en los meses de abril, mayo y junio del 2021 por hechos que van desde destinar fondo o servicios a favor de un partido político, la compra de votos, o la alteración del registro federal de electores.

Para Ciudad Madero fueron siete las denuncias hechas durante el mes de mayo, la totalidad por la compra de votos, en este municipio en los siete casos se iniciarán carpetas de investigación.

Uno de los fenómenos que se registraron a lo largo de las campañas políticas del año pasado es la participación de la ciudadanía en los municipios de las áreas rurales de Tamaulipas, tales como Aldama con una denuncia, tres en González, una en Soto la Marina y otra más en Xicotencatl.

Las denuncias

* Reynosa

Las denuncias se presentaron en mayo, junio y una más en septiembre del 2021

* Altamira 

Segundo municipio con mayor cantidad de denuncias.

* Se realizaron en los meses de abril, mayo y junio del 2021 por hechos que van desde destinar fondo o servicios a favor de un partido político, la compra de votos, o la alteración del registro federal de electores.

* Ciudad Madero:  7 las denuncias hechas durante el mes de mayo, la totalidad por la compra de votos, en este municipio en los siete casos se iniciarán carpetas de investigación.

* Aldama 1

* González 1

* Soto la Marina 1

* Xicoténcatl 1



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD