buscar noticiasbuscar noticias

Invasión de destacados (ex)priistas en reunión de Morena en Ciudad Victoria

Entre otras figuras tricolores aparece el exalcalde de Reynosa, así como exsecretarios en los gobiernos anteriores

Cd. Victoria, Tam.

Invasión de destacados (ex)priistas en reunión de Morena en Ciudad Victoria

Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Avila, presidió una reunión entre la militancia de Morena, y llamó la atención que destacadas figuras recientes del PRI hicieron su aparición en el evento, como el exalcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, exdirigente estatal del tricolor, entre otros.

Rojas Díaz Durán hizo un llamado a la unidad, aunque fundadores de Morena demandaron que estos sean tomados en cuenta a la hora de definir candidaturas a diputado local.

En el evento estuvieron presentes destacados militantes -hoy extricolores- del Partido Revolucionario Institucional, como los exdirigentes estatales Óscar Luebbert Gutiérrez y Felipe Garza Narváez, así como exfuncionarios de pasadas administraciones estatales priistas.

Entre ellos además Libertad García Cabriales del ITCA y Javier Villarreal de la Secretaría de Turismo, con Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores respectivamente, así como líderes campesinos como Esteban Ruiz Lozoya y el excandidato a diputado local por el Distrito 14 por el PRI, Eduardo Abraham Gattas Baez, entre otros.

Durante su mensaje Díaz Rojas Durán destacó la estrategia para ganar los 22 distritos locales para lo cual insistió en la unidad y el respaldo de todos los candidatos, a lo cual la mayoría de los presentes hicieron un reclamo para que las candidaturas les sean asignadas a los militantes fundadores de Morena y ya no a los recién llegados del tricolor.

Rojas Díaz Durán escuchó a los inconformes, a quienes les aseguró que no habría imposición de candidaturas, pero abriendo la ventana para que participen candidatos externos al partido Morena.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD