buscar noticiasbuscar noticias

Invalida Ebrard a Economía: sigue comercio con Rusia

El Canciller Marcelo Ebrard dijo que el acuerdo que tenía listo la Secretaría de Economía para prohibir la exportación a Rusia de productos, materiales, software y tecnologías, no es necesario

El funcionario federal indicó que hay un comité que revisa los permisos.

Invalida Ebrard a Economía: sigue comercio con Rusia

 "No lo consideramos necesario ahorita porque hay un comité que toma las decisiones sobre esos permisos de exportación y esa es la posición que vamos a tener".

 El Secretario de Relaciones Exteriores reiteró que México condena la invasión rusa a Ucrania y que está en contra del uso de la fuerza.

 "Pero definitivamente México va a sostener la misma posición que les estoy informando a ustedes que es, primer lugar, condena enérgica a la invasión, como ya lo dije; segundo, estamos por la proscripción del uso de la fuerza, en contra del uso del a fuerza. En este caso es evidentemente que se está usando la fuerza, así votamos en la Asamblea General de la ONU y en todas las instancias multilaterales", indicó.

 REFORMA publicó hoy que la Secretaría de Economía (SE) tiene listo un acuerdo para prohibir la exportación a Rusia y Bielorrusia de cientos de productos, materiales, software y tecnologías que puedan ser utilizadas para fines bélicos.

 El proyecto de acuerdo fue publicado ayer por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) como medida de sanción directa por la invasión rusa a Ucrania.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD