buscar noticiasbuscar noticias

Inunda fuga una vivienda

Inexplicable que ducto de 16 pulgadas esté dentro de la casa

Emergencia. Hasta el perro sacaron de la casa debido a que estaba inundada tras reventarse una tubería de la JAD.Inunda fuga una vivienda

Lo que vemos es que probablemente esta tubería hace años, antes de que se construyera se instaló en este sector, posteriormente se crearon las viviendas que quedaron arriba de ella*. Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la JAD

Matamoros, Tam.- La fuga de agua en una casa de la colonia Alianza sobre la avenida Canales, dejó prácticamente a este hogar bajo el agua por más de tres horas.

Los hechos se registraron después del mediodía, cuando una tubería de 16 pulgadas de diámetro se colapsó y se presentó una fuga de agua potable en uno de los hogares de la colonia Alianza.

Hasta el lugar llegó el mismo gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, Guillermo Lash de la Fuente, quien constató la emergencia que se registró en el interior de esta casa.

“Lo que no nos explicamos, es como una tubería de 16 pulgadas de diámetro está en el interior de una vivienda, es una toma de agua principal y distribuidora a la vez, se encuentra dentro de esta vivienda”, dijo.

Manifestó que este colapso y provocó la enorme fuga que inundó parte de la vivienda, así como un tramo de la avenida Canales.

Destacó que al estar dentro de un hogar, se pidió la autorización de los propietarios para poder trabajar a controlar la fuga, además de abrir parte de su patio para poder hacer el cambio de la tubería.

“Lo que vemos es que probablemente esta tubería hace años, antes de que se construyera se instaló en este sector, posteriormente se crearon las viviendas que quedaron arriba de ella; es la única explicación que tenemos, porque no debe de haber tubería con estas características pasando debajo de las casas”, comentó.

Lash de la Fuente se comprometió con los mismos afectados a que se les serán reparando los daños que se ocasionaron por los trabajos; es decir, que se tiene que utilizar maquinaria pesada para poder rehabilitar toda la tubería y como consecuencia será necesario tirar parte de la barda de la vivienda, además de abrir el suelo del patio delantero de la misma.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD