buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar abre en 17.08 pesos al mayoreo este miércoles

La mañana de este miércoles la divisa mexicana se ubica en los 17.08 pesos por dólar al mayoreo en los mercados internacionales, sin cambios relevantes respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg

Precio del dólar abre en 17.08 pesos al mayoreo este miércoles

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Todo parece indicar que el peso mexicano hizo una ligera pausa después de las jornadas de apreciación de días previos; sin embargo, será clave evaluar las cifras económicas en los siguientes días, explicaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.42%. El euro baja 0.28% frente al "billete verde", mientas la libra pierde 0.82%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 1.7%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, ya que, si bien Asia y Europa se mantienen en un entorno positivo, en Estados Unidos se percibe un escenario de cautela después de que ayer se observará una sesión con importantes avances.

Los futuros en Wall Street anticipan una apertura negativa, el Nasdaq cotiza 0.4% por debajo de su valor teórico. En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría ubicarse por arriba de los 54 mil puntos, siguiendo el movimiento de sus pares internacionales, estiman los especialistas de Banorte.

En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 2.02% y el Han Seng avanzó 0.26%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un alza de 0.72%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.35%, ante señales de un mercado con sobreoferta para el segundo semestre de 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD