buscar noticiasbuscar noticias

Interpretarán radiólogos estudios de mamografías

Examen. Para finales del mes de septiembre llegarán los primeros resultados de los estudios de mamografías que se practicaron a mujeres de esta localidad.Interpretarán radiólogos estudios de mamografías

San Fernando, Tam.- A partir de la próxima semana médicos radiólogos comenzarán a interpretar los estudios de mamografías que se practicaron a 506 mujeres de esta localidad.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, doctor Hugo Vicente Mallozzi Treviño, aseguró que para finales del mes de septiembre comenzarán a llegar los resultados de los exámenes practicados a las amas de casa.

Del 16 de julio al 09 de agosto, previa programación se realizaron 206 exámenes de mastografías a mujeres de 40 a 49 años de edad, así como otros 300 estudios más a féminas de 50 a 69 años de edad, esta última etapa de edad es la de mayor riesgo.

La campaña de prevención para la detección oportuna de cáncer de mama, fue todo un éxito al tenerse una muy buena asistencia de mujeres que solicitaron la práctica de este estudio gratuito.

Por otra parte dio a conocer que en breve se estará programando otra nueva jornada de estudios de mamografías, señalando que una vez teniéndose la fecha se extenderá la invitación a las amas de casa en edad fértil.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD