buscar noticiasbuscar noticias

Intentan reducir las deserciones

El propósito fundamental es que jóvenes vuelvan a inscribirse

Brownsville, Tx.- Texas Southmost College (TSC) implementará una iniciativa para reducir la deserción escolar que generalmente sucede por razones financieras, familiares o de salud. El objetivo es que vuelvan a inscribirse para lograr sus metas educativas.

Universidad busca reducir deserción escolar.Intentan reducir las deserciones

Vanessa Vasquez, directora ejecutiva de servicios de inscripción y apoyo académico, adelantó que la misión es transformar las comunidades a través de oportunidades de aprendizaje innovadoras y garantizar que los estudiantes tengan acceso a una educación asequible y de alta calidad.

“Esta subvención nos permitirá continuar con esta misión”, recalcó.

Para recibir esta asistencia financiera, los estudiantes deben volver a inscribirse en uno de los 13 cursos de certificación o títulos asociados de TSC.

Vásquez dijo que estos programas fueron elegidos porque cada uno de ellos figura en la Lista de ocupaciones específicas de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas para el condado de Cameron y conducirá a profesiones en el condado que actualmente figuran en el kit de herramientas de Desarrollo de la Fuerza Laboral de Texas como alta demanda y alta calidad.

“Hay varios estudiantes en cada uno de estos programas que han dejado de asistir debido al Covid-19 y podrían beneficiarse de la asistencia que brinda esta subvención”, dijo Vásquez. 

El impacto de este fondo es fundamental, ya que permite a los estudiantes volver a la senda para graduarse, seguir estudios, ser contratados para trabajos de alto valor y contribuir a la economía.

Para ser elegible para recibir asistencia del programa académico, el estudiante debe ser residente de Texas y debe completar su programa dentro de los 12 meses posteriores a la inscripción.

De manera tajante, Vásquez detalló que al ofrecer a los estudiantes reinscritos este tipo de apoyo financiero, se está forjando un camino manejable para reingresar a la educación superior para que los estudiantes puedan obtener su título universitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD