buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican restricciones del aborto en la entidad

eso pone a Texas junto a una docena de otros estados liderados por republicanos que han aprobado leyes similares conocidas como ley Latidos del corazón

El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó el miércoles una ley que prohíbe el aborto a las seis semanas de embarazo, uniéndose a otros estados que han promulgado medidas similares para prohibir el procedimiento al principio del embarazo de una paciente.

Aprueban ley que prohíbe el aborto después de las seis semanas.Intensifican restricciones del aborto en la entidad

Ahora se espera que grupos defensores del derecho al aborto presenten una controversia legal.

El proyecto de ley prohíbe los abortos después de la primera detección de un latido del corazón del embrión.

Las nuevas tecnologías permiten detectar una señal a las seis semanas de embarazo, aunque el embrión aún no sea un feto y no tenga corazón. 

Una disposición única de ley de Texas prohíbe a los funcionarios estatales hacer cumplir esa prohibición.

En cambio, permite que cualquier persona, incluso alguien fuera del estado, demande a un médico o cualquier otra persona que pueda haber ayudado a alguien a abortar después del límite de tiempo y reclamar daños económicos.

Latidos del corazón tiene un enfoque novedoso, lo que permite a los ciudadanos responsabilizar a los abortistas a través de demandas privadas; ninguna ley de latidos del corazón aprobada por otro estado ha adoptado esta estrategia, además, el proyecto de ley no castiga a las mujeres que se someten a un aborto.

La  ley entrará en vigor el 1 de septiembre a menos que intervengan los tribunales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD