buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican esfuerzo para llevar agua al ‘Cabaceño’

REUNIÓN. Propietarios de ranchos, pescadores, agricultores y ganaderos se ponen de acuerdo para limpiar y desazolvar 16 kilómetros del caudal del Rio Conchos.Intensifican esfuerzo para llevar agua al ‘Cabaceño’

San Fernando, Tam.

Propietarios de ranchos y organizaciones de pescadores, suman esfuerzos para que continúen los trabajos limpieza y desazolve de 16 kilómetros del caudal del Rio Conchos y de esta manera le pueda llegar agua a la Laguna “El Cabaceño”.

El encuentro se llevó a cabo en la entrada del rancho denominado “El Capitán”, propiedad del licenciado Porfirio Castillo Delgado, sitio en donde iniciaron los trabajos en mención.

También asistió el representante del rancho “El Mezquite”, así como productores agrícolas, ganaderos, pescadores y pequeños propietarios que se verán beneficiados con esta magna obra.

En la reunión se acordó que el diésel que se ocupe, para la realización de los trabajos que llevan a cabo las maquinas proporcionadas por la dirigencia del Módulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur, corren a cargo del representante del rancho “El Mezquite”, quienes también enviarán una maquina Caterpillar para que apoye los trabajos de limpieza.

Además realizarán el pago de los materiales y de los honorarios del ingeniero civil que se hará cargo de la construcción del puente de 12 metros de lago por siete de ancho que se construirá en esa zona, para permitir el paso de las unidades motrices y equipos agrícolas de los rancheros que tienen la necesidad de circular por esa zona.

Por su parte el licenciado Porfirio Castillo Delgado, estuvo de acuerdo en enviar al personal que hará los trabajos de albañilería para la construcción del puente que permitirá el flojo de las unidades y equipos agrícolas.

En tanto que los pescadores, agricultores, ganaderos y pequeños propietarios que son representados por Armando Mosqueda Padilla, presidente de la Sociedad Cooperativa “Caudillos”, acordaron estar al pendiente de los trabajos de ejecución de esta obra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD