buscar noticiasbuscar noticias

Intensa ofensiva a los traficantes de ilegales

En uno de los casos, uno de los sospechosos chocó contra un autobús escolar mientras intentaba evadir el arresto, informaron las autoridades federales

Edinburg, Tx.- La Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande arrestó a 73 inmigrantes durante cuatro operaciones de contrabando humano. En uno de los incidentes, uno de los traficante de migrantes chocó contra un autobús escolar mientras intentaba evadir el arresto, informaron las autoridades federales este miércoles.

ARRESTAN a 93 migrantes durante operaciones contra el tráfico humano.Intensa ofensiva a los traficantes de ilegales

El primer encuentro de los federales con los contrabandistas se dio el lunes 2 de febrero cerca de Fronton, Texas, según detalló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los agentes notificaron a las autoridades policiales del área. Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) encontraron el vehículo e intentaron detenerlo. El conductor no cedió y se produjo una persecución. El vehículo finalmente se detuvo y todos los ocupantes huyeron a pie.

En el lugar, el conductor y cuatro migrantes fueron arrestados. 

Más tarde los agentes se enteraron de que el sospechoso chocó con un autobús escolar antes de huir a pie. El autobús solo estaba ocupado por el conductor, quien no requirió atención médica. El DPS asumió la custodia del contrabandista y los migrantes fueron transportados a una instalación de la Patrulla Fronteriza.

Al día siguiente, los agentes recibieron información sobre una residencia en McAllen, Texas, sospechosa de ser utilizada como escondite para el contrabando de personas. Los agentes federales y de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo encontraron a 48 migrantes de México y América Central. No se identificó a ningún cuidador.

Simultáneamente, en Encino, Texas, observaron a varios sujetos huyendo de una Chevrolet Traverse hacia una maleza cercana. Mientras los agentes registraban la zona, el vehículo se incendió. Un total de 10 migrantes fueron detenidos en la zona. El conductor no fue localizado.

El 9 de febrero los agentes detuvieron una camioneta Ford F250 cerca de Linn, Texas. Cuatro sujetos se fugaron hacia una maleza. Los agentes detuvieron a diez personas procedentes de México y Guatemala, incluido un menor no acompañado de 16 años. El conductor no fue localizado.

CAEN 20 EN ESCOBARES

Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a un grupo de 20 migrantes indocumentados que estaban ocultos en una casa de la ciudad de Escobares, y de acuerdo a las autoridades estaban a la espera de ser transportados por traficantes de personas hacia el interior de Estados Unidos.

Oficiales de USBP continúa asociándose con el Departamento de Seguridad Publica de Texas y las fuerzas del orden local para interrumpir las actividades ilícitas en las comunidades.

En este trabajo conjunto, 20 migrantes indocumentados de tres países diferentes fueron descubiertos en condiciones insalubres en una casa de la ciudad de Escobares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD