buscar noticiasbuscar noticias

Instituto de Pensiones continúa sin medicinas

“Sólo nos traen vuelta y vuelta, venimos casi diario pero no nos resuelven”

Guadalajara, Jal.

Instituto de Pensiones continúa sin medicinas

 

Se terminó el año, y las medicinas no llegaron ni de regalo de Navidad.  

El desabasto de medicamentos al que se han enfrentado durante los últimos 12 meses los afiliados al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) continúa.

En clínicas como la Unidad Médico Familiar (Unimef) ubicada en Avenida Federalismo, los pacientes se han tenido que acostumbrar a la falta de sus tratamientos médicos.  

Además, aseguran que empleados del Ipejal no les otorgan una fecha exacta de cuándo habrá un nuevo abasto, y sólo reciben explicaciones de que el Coordinador de Servicios Médicos no ha autorizado la compra de los medicamentos; algunos de ellos ya sufren las consecuencias.  

José Luis Pérez Huerta vive desde hace cinco años con diabetes, que ya le costó la amputación de su pierna izquierda; este año ha sido el más difícil para poder conseguir los medicamentos para su padecimiento.  

“Aunque la atención es buena, los medicamentos escasean. Dicen ahorita que nos van a dar recetas para que nosotros los compremos y luego nos reembolsan el dinero, pero no vemos claro”, afirmó el hombre quien tampoco ha recibido la dosis de Losartan que debe tomar para el corazón.  

“Sólo nos traen vuelta y vuelta, venimos casi diario pero no nos resuelven”. 

El director de Servicios Médicos, Gustavo Adolfo Montes López, había asegurado a Grupo Reforma que el desabasto era del 40 por ciento; ayer se buscó la versión del Ipejal, pero la oficina de Comunicación Social argumentó que los funcionarios estaban de vacaciones y regresaban el 7 de enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD