buscar noticiasbuscar noticias

Buscan acelerar en restaurantes la capacitación online

A través de la alianza entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Hero Guest, se espera capacitar cada mes hasta 45 mil colaboradores de manera digital

Rodrigo Vargas, socio fundador de la plataforma Hero Guest, especializada en la capacitación del sector hospitalidad, explicó que a un año de la alianza, en promedio, cada mes unos 17 mil empleados de restaurantes ingresan a la plataforma.

Foto ReformaBuscan acelerar en restaurantes la capacitación online

  • CIUDAD DE MÉXICO

Además, en un año de operaciones, se pasó de atender unos 700 restaurantes a más de mil, por lo que alcanzar a más trabajadores dependerá de las alianzas que se logren con los operadores restauranteros.

"Triplicar implica que nos fuéramos a 45 mil (capacitados) y esto va a depender del número de contratos o marcas y empresas.

"Si de pronto logramos cerrar un grupo muy grande como Alsea, logramos los dos objetivos, va a depender cómo va dándose la venta a los grupos del País", detalló Vargas.

En tanto, Germán González, presidente de la Canirac, explicó que uno de los principales retos para la industria restaurantera es la rotación de personal, en especial cuando los trabajadores no sólo se mudan de empresa operadora, sino de industria.

Por ello, herramientas que faciliten la capacitación permite reducir el impacto de hasta 20 por ciento acumulado cada año, que cuesta la rotación.

El directivo de Canirac consideró que si bien hay cerca de dos millones de personas empleadas por el sector restaurantero, más del 90 por ciento corresponde a unidades micro y pequeños, con una base de hasta cinco empleados, por lo que el potencial para capacitar de manera digital sería la base de trabajadores formales registrados ante el Seguro Social, que suma unos 600 mil puestos.

Para el fundador de la plataforma, la pandemia aceleró los procesos de digitalización en industrias como la restaurantera, pero para consolidar su herramienta que se inició hace ocho años.

Hero Guest es una plataforma que ofrece planes de entrenamiento enfocados a personal de atención directa al cliente, de cocina y puestos de liderazgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD