buscar noticiasbuscar noticias

Instan a las familias a erradicar violencia. Urgen romper el silencio

Es un flagelo que afecta mucho a los sectores hispanos

McAllen, TX. - El Consulado de México en McAllen se une a los esfuerzos para combatir un flagelo que afecta a un número creciente de familias cada año, muchas de ellas hispanas.

CHARLA. El Consulado se une a la lucha contra la violencia doméstica.Instan a las familias a erradicar violencia. Urgen romper el silencio

Mediante la Ventanilla de Salud, la entidad pretende incentivar a la educación, prevención, difusión por medio de programas y apoyo directo y así ayudar a romper el ciclo de violencia.

Este próximo lunes 15 de julio en punto de las 11:00 horas, se impartirá la sesión informativa “Violencia doméstica”,  que tiene como objetivo informar a la comunidad

sobre cómo lograr hogares libres de violencia; se explicarán las características de la

violencia intrafamiliar y cómo se puede contribuir a su erradicación. 

La violencia doméstica es un delito grave que afecta a personas de todas las razas, edades, género, orientación sexual, religión y clase social, por lo que también se brindará información de agencias que apoyan a víctimas y sus familias sin importar la situación migratoria, sexo, o nacionalidad. 

Para la sede consular es importante que las personas no se queden calladas y denuncien si sufren de violencia domestica sin importar su género.

Según los expertos, la violencia intrafamiliar continúa siendo el crimen menos denunciado en los Estados Unidos. Para más información comuníquese con el consulado al (956)686-0243 ext. 117.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD