buscar noticiasbuscar noticias

Instalaciones a reventar

Expone la problemática el representante federal Henry Cuéllar, quien comparte imágenes en Donna

McAllen, Tx.

La posibilidad de contagios sube ante la concentración de tantas personas.Instalaciones a reventar

La oficina del representante federal demócrata Henry Cuéllar compartió imágenes tomadas durante el fin de semana pasado en las instalaciones temporales para procesar indocumentados, en Donna.

Las imágenes muestran la falta de capacidad de las instalaciones, lo que ha llevado a la reciente liberación de familias enteras, algunas con un procesamiento acelerado, que no garantiza su presentación en corte de inmigración. 

Cuellar dijo que difundió las fotos en parte porque el gobierno se ha rehusado a permitir que los medios de comunicación ingresen al centro de carpas de Donna. 

Señaló que también quería atraer atención a los desafíos que enfrentan los agentes fronterizos que deben cuidar a tantos menores, a veces por más de una semana, a pesar de que la Patrulla Fronteriza establece una detención máxima de tres días para los menores de edad.

“Deberíamos de cuidar de esos niños como si fueran nuestros”, dijo Cuellar.

Hasta el domingo, las instalaciones albergaban a unas 5 mil personas, según datos no oficiales de la agencia federal, más del 600% de su capacidad sugerida por las restricciones de COVID-19.

Para aliviar parte del hacinamiento, los agentes comenzaron a liberar a las familias a fines de enero en las comunidades locales, con un aviso para que se presentaran a una audiencia de una corte de inmigración en fecha posterior.

Pero, al parecer, desde el fin de semana se ha indicado que se liberen a inmigrantes sin antecedentes penales o deportaciones previas, esto sin una orden de presentación ante una corte de inmigración.

imagen-cuerpo

A reventar las instalaciones temporales para procesar inmigrantes en Donna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD