buscar noticiasbuscar noticias

Inspira música

Temas de ‘Roma’, ya disponible en iTunes

Ciudad de México.

Inspira música

El álbum “Music Inspired by the Film Roma”, ya está disponible en formato físico y digital a partir de ayer y buscará conectar con el público alrededor del mundo, de la misma forma en que lo hizo la película mexicana.

Luego de completar su trabajo en la película “Roma”, al director Alfonso Cuarón le surgió la idea de invitar a músicos para crear temas inspirados en este largometraje, que ya cuenta con diez nominaciones al premio Óscar.

Interesados en escuchar lo que “Roma” podría inspirar en ellos, Cuarón y su supervisora musical Lynn Fainchtein, comenzaron a explorar posibilidades con la ayuda de su amigo Randall Poster.

DISTINTOS GÉNEROS Y ÁMBITOS

Con ese propósito se acercaron a diferentes músicos, invitándolos a crear una pieza original o un cover y para ello les ofrecieron además de las canciones originales, todos los sonidos de la película.

En la mayoría de los artistas, “Roma” inspiró nuevos temas originales, como es el caso de “When I was older,” de Billie Eilish, un track que como muchos otros en el disco, aprovecha sonidos incidentales del audio de la película y los incorpora a una nueva propuesta sonora.

Al igual que Billie Eilish, muchos de los artistas en este álbum se inspiraron de ese paisaje sonoro tan meticulosamente creado en la cinta para poder crear nueva música.

En este proceso se usaron sonidos que van desde los gritos de las protestas de los estudiantes o los ladridos del perro “Borras”, hasta el sonido de los afiladores de cuchillos. 


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD