Inspeccionarán zona de Weslaco y Donna. Evaluarán daños por inundaciones
Llegarán inspectores estatales la próxima semana
Weslaco, Tx.
De acuerdo a lo señalado por el coordinador federal de Emergencias en la zona, George Garrett, los inspectores estatales vienen con la encomienda de levantar un reporte completo sobre el número de residentes que se vieron afectados.
“Lo que sabemos es que será a partir de esta próxima semana cuando este personal arribe, mientras nosotros procedemos con nuestros esfuerzos para que el gobierno federal apruebe fondos y declare la zona como área devastada por las recientes lluvias’’, señaló.
Aunque el Condado Hidalgo ya declaró zona de desastre esta área del medio valle, aún falta que el estado de Texas y el gobierno federal acepten la petición lo más pronto posible.
CUANTIFICAN DAÑOS
Más de la sección
Garrett señaló que alrededor de 500 viviendas en el sector conocido como Las Brisas, registraron daños materiales, sólo en Weslaco, mientras aún se continúa con el conteo y registro de afectados en otras áreas de la ciudad.
Resaltó que las propiedades que resultaron inundadas se localizan en el sur de la ciudad y se continúan presentando solicitudes por parte de afectados que están solicitando ayuda federal.
Mencionó que hasta el momento se han recibido 1,200 solicitudes de ayuda en la zona de Donna y Weslaco, además de que esto es sólo el principio del registro de dueños de propiedades que han acudido en busca de poder obtener la asistencia que requieren para reparar sus viviendas.