buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en eliminar UMAs de aguinaldo

Confían en que el presidente de la República cumpla su promesa

Firmes en su lucha por lograr que les paguen aguinaldo con salarios mínimos los jubilados.Insisten en eliminar UMAs de aguinaldo

Al respecto habló el presidente de la Asociación Nacional Pro Dignificación del Jubilado del ISSSTE y el Gobierno del Estado, Santos García Ruiz, quien señaló que el nuevo sistema viene a lesionar la economía de sus representados porque reciben menos dinero ahora que antes.

Tienen la confianza de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa de cancelar el UMA y por lo pronto ya la Cámara de Diputados dio la aprobación esperando que en la de Senadores se haga lo mismo para que el mismo ejecutivo federal de la autorización final.

Tan sólo en Reynosa, indicó, existen 25 mil jubilados en tanto que en toda la república mexicana hay dos millones o más.

“El problema lo tenemos desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari porque en su sexenio nos quitaron 50 días de aguinaldo de 90 que teníamos”, dijo el dirigente.

Ahora bien, si ganamos esa demanda, la pregunta es de dónde va a sacar el ISSSTE para pagarnos, bueno ese ya sería problema de las autoridades correspondientes, terminó diciendo García Ruiz.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD