buscar noticiasbuscar noticias

Insisten ambulantes pese a restricciones

Autoridades priorizan el freno a estas prácticas para promover el aislamiento, ya que los casos de Covid-19 no disminuyen

Aunque se encuentra vigente un operativo a cargo de Tránsito y Vialidad con el objetivo de retirar a los ambulantes de las calles, en diversos cruceros de Reynosa siguen apareciendo vendedores de artículos decorativos, alimentos y hasta insumos de limpieza.

Los vendedores están en las calles, aún con los operativos y recomendaciones para salir.Insisten ambulantes pese a restricciones

“Para ellos es muy fácil decir que nos quedemos en casa, que no vendamos, pero es muy difícil; yo tengo familia a la que debo llevar comida, tengo que pagar renta, recibo de luz que llegó más caro que de costumbre, ni modo, tengo que salir“, declaró Laura, comerciante.

El área de estacionamiento cercana a un centro comercial del Bulevar Morelos es aprovechada por un grupo de comerciantes ambulantes para ofrecer sus productos, hamacas, figuras de animales de yeso, servilleteros, abanicos de palma, sillas artesanales, escobas, trapeadores, entre otros relacionados a  la limpieza, se ofrecen a los automovilistas. 

Sobre el Bulevar Hidalgo, Peatonal Hidalgo, y espacios cercanos a las vías del ferrocarril, se repiten las escenas. 

Los elementos de Protección Civil también participan en los rondines junto con los elementos viales, y aunque no cuentan con permiso para imponer multas, decomisar mercancía o hacer detenciones, los ambulantes se retiran tras recibir una advertencia.

Iliana Magallón Elizondo, secretaria de Seguridad Pública municipal, declaró al inicio de estos operativos que las invitaciones a los ambulantes continuarán hasta nuevo aviso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD