Inquieta a policías porte de armas sin permiso
Será extremadamente cuidadosa cuando pare a un conductor por alguna infracción de tráfico o que hubiera cometido un crimen
Laredo, Tx.- La Policía de Laredo muestra su inquietud que las armas sean usadas con maligna intención o que circunstancialmente afecten la integridad de una víctima.
Fue una respuesta directa sobre el poder que concede el Gobernador de Texas Greg Abbott a los tejanos para que a partir del 1 de septiembre podrán andar armados.
La Legislatura de Texas facilitó el transporte de armas de fuego, no obstante, de repetidos casos de violencia con armas de fuego, incluidas las masacres de 2019 en El Paso y Midland-Odessa que dejaron 30 personas muertas.
Baeza dijo que están procesando con reserva el tema y que desde hace años los tejanos estaban autorizados a llevar con ellos un AR-15.
Las pistolas podrán portarlas como un derecho que les otorga el estado, representando sus riesgos para el policía, porque tendrá que ser cauteloso en un evento para establecer quién es el criminal.
Más de la sección
“Sí podrá haber un riesgo a la comunidad considerando que surja una desavenencia entre dos civiles que estén armados”, dijo Baeza. “Es aquí donde habrá de medirse la cordura de cada persona que no intenten dirimir sus malestares a balazos”.
En una breve encuesta con ciudadanos que acudieron a un negocio de comestibles sobre la autorización de estar armados, siete de diez ciudadanos consideraron que andar armado constituye un riesgo de inseguridad entre personas. (Miguel Timoshenkov)
Tres dijeron que ellos tienen licencia de portar armas y que siempre tienen su arma en el vehículo, porque no pueden acceder a los negocios con ellas por prohibición.
Indicaron que es riesgoso para aquellos que jamás han usado un arma sin contar con entrenamiento.
“No es que estemos en contra, pero creemos que de alguna manera es absurda la ley”, dijeron los entrevistados. “Habrían de haber fijado como requisito estar entrenados una cantidad de horas para medir destreza, aplomo y razonamiento”.