buscar noticiasbuscar noticias

Inminente la reubicación de ambulantes afuera de IMSS

Retomará Cabildo tema ante quejas por obstrucción del paso

Héctor Olivares, regidor en el cabildo local, destacó que ante las quejas de la ciudadanía, es que se puede pensar en ubicar a los vendedores en espacios más cómodos y mejor diseñados.

Planes. Este espacio podría servir para reubicar a los vendedores ambulantes de la calle José Zertuche.Inminente la reubicación de ambulantes afuera de IMSS

Reynosa

, Tam.- 

El municipio podría retomar el proyecto de reubicación de los vendedores ambulantes que se encuentran a las afueras de la Clínica 33 del IMSS.

Héctor Olivares, regidor en el cabildo local, destacó que ante las quejas de la ciudadanía, es que se puede pensar en ubicar a los vendedores en espacios más cómodos y mejor diseñados.

Esto ya que actualmente los ambulantes ocupan la calle José Zertuche para vender sus productos, en su mayoría comida, y obstaculizan el paso de transeúntes.

“Hace muchos años había un proyecto de reubicación, incluso de un espacio gastronómico para los compañeros, sin embargo, nunca se ha cristalizado”.

Este proyecto contemplaba la utilización de un espacio que actualmente está siendo ocupado como estacionamiento.

“Ese terreno es propiedad del ayuntamiento y está siendo utilizado como estacionamiento. Tendríamos que darle seguimiento a este proyecto para que los compañeros puedan tener una área donde vendan sus productos”.

Indicó que el municipio es el encargado de tramitar los permisos y áreas de ubicación de cada uno de los vendedores, por lo que habría que revisar el caso específico.

“La dirección de Inspección y Vigilancia es la encargada de hacer este trabajo, tengo conocimiento por parte de nuestro sector porque hay compañeros que están ubicados en esa zona, pero son convenios que tienen muchos años”.

Por lo tanto, dijo, buscará un acercamiento con los vendedores que están ubicados en esta zona.

“Es importante tener el acercamiento con ellos y ver cuántos compañeros o vendedores están ubicados en esta zona, no puede haber saturación de vendedores ambulantes, ya que se imposibilita el paso del peatón, de las personas derechohabientes del Seguro; tomaré nota y revisaré con el director de Inspección y Vigilancia”.

Hace muchos años había un proyecto de reubicación, incluso de un espacio gastronómico para los compañeros, sin embargo, nunca se ha cristalizado*. Héctor Olivares, Regidor

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD