buscar noticiasbuscar noticias

Inicia octubre, mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es la segunda causa principal de muerte en las mujeres

Inicia octubre, mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra mundialmente durante el mes de octubre, contribuye a fomentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, detección temprana, tratamiento y los cuidados preventivos de la enfermedad.

El cáncer de mama es, por mucho, más frecuente en mujeres, tanto en países desarrollados, como en los que se encuentran en desarrollo. 

Los conocimientos que se tienen actualmente sobre el cáncer de seno son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando es detectado a tiempo, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas, contrario a esto, es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos, los cuidados paliativos son necesarios para mitigar el sufrimiento tanto del paciente como de sus familiares.

La consulta periódica al médico y la realización de mamografías y del autoexamen mamario son pilares fundamentales para alentar la detección temprana.

A pesar de la importancia del diagnóstico temprano, se estima que en aquellos casos detectados precozmente, aproximadamente 1 de cada 3 pasará a estado avanzado. Dichos casos son en los cuales el tumor migra de la mama y se expande a otros tejidos u órganos del cuerpo.

Tanto recibir el diagnóstico, como someterse a tratamiento de cáncer de mama avanzado, lleva implícito un impacto psicológico y en la calidad de vida, muchas veces difíciles de dimensionar para quienes no atraviesan por esa situación. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD